Renovación de la Tarjeta de Larga Duración.

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Permisos de Residencia

La renovación de la tarjeta de residencia de larga duración debe llevase a cabo pasados los cinco años de la vigencia de la autorización de la residencia de larga duración inicial y debe realizarse dos meses antes de que se produzca su vencimiento. También puede presentarse la renovación tres meses después de la caducidad de la tarjeta, aunque en este caso pueden incoar al interesado un expediente sancionador (es decir pueden imponer una sanción económica por haber solicitado la renovación fuera de plazo).

En estos supuestos no se renueva la residencia, sino la “tarjeta física” de manera que a la hora de realizar la petición de cita a través de la página del ministerio www.mpr.es debe seleccionarse el apartado “toma de huellas expedición de la tarjeta de larga duración”.

Los familiares dependientes del titular de la tarjeta de residencia de larga duración, deben renovar su tarjeta de forma simultánea, debiendo pedir cita para ello el mismo día que el titular.

Documentación:

Solicitud oficial (Impreso Ex17).

Original y fotocopia del pasaporte en vigor.

Tarjeta de residencia cuya renovación se solicita.

Certificado de empadronamiento (en caso de haber cambiado de domicilio).

 

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