Tarjeta denegada por falta de Recursos Económicos del Ciudadano Español.

Información sobre Permisos de Residencia en España - Abogado para Permisos de Residencia y Trabajo
Permisos de Residencia

El ciudadano español se había dado de alta recientemente como Autónomo,

 

En el presente caso, se denegó la tarjeta de familiar de residente comunitario pues se consideró por la Administración que el alta como autónomo del ciudadano español y un saldo bancario de 1.084,46 euros no eran suficientes para acreditar la solvencia económica.

 

Se realizó el correspondiente Recurso de Alzada, en el que se manifestó que en su momento se habían aportado también dos tarjetas de crédito con un saldo más que suficiente; así como el saldo bancario actual que ascendía a la cantidad de 9.470 euros.

 

Se acreditó igualmente la profesión del ciudadano español y los beneficios obtenidos hasta el momento en su trabajo, e igualmente se aportó línea de crédito internacional que ascendía a la cantidad de 14.506,14 euros.

 

 

Toda la documentación aportada y las alegaciones realizadas desvirtuaban las manifestaciones recogidas en la resolución, pues sus recursos económicos superaban el importe fijado en el año 2019 por la Ley de Presupuestos Generales del Estado invocada de contrario, que establecía un importe de 5.488 euros anuales.

 

Meses después de notificó la Resolución estimatoria concediendo la Tarjeta Comunitaria.



Resolución denegatoria.


Comunicación favorable.


Abogada de Extranjeria en Madrid - Permisos de Residencia y Trabajo