Son muchas las consultas que se están recibiendo actualmente sobre cómo proceder a descargar la resolución de concesión de la nacionalidad española.
Lo primero que debe tenerse en cuenta es que actualmente ya no se suelen remitir las notificaciones por correo postal, sino a través de la plataforma digital del Ministerio de Justicia.
Si la presentación de la solicitud fue realizada por un abogado o gestor y se le concedió a este la representación la notificación se comunicará al email del profesional. Si por el contrario fue el interesado el que directamente presentó la documentación la notificación le llegará a este, debiendo estar pendiente incluso revisar la carpeta de “correo no deseado” de su ordenador.
Para poder acceder a la “Carpeta ciudadana” o al Servicio de dirección electrónica habilitada única “dehu” es necesario que el interesado disponga de firma digital o Cl@ve y debe hacerlo en un plazo determinado pues en caso contrario la notificación caducará, debiendo tener que solicitar al Ministerio de Justicia que se le vuelva a notificar con los perjuicios o retrasos que eso puede suponer.